jueves, 31 de marzo de 2016

REVIEW : LA CHICA DEL TREN de PAULA HAWKINS


"Hay algo reconfortante en el hecho de ver a personas desconocidas en la seguridad de sus casas."

THE GIRL ON THE TRAIN by PAULA HAWKINS


"He perdido el control de todo, incluso de los lugares que visito mentalmente."

★★★★★
4.75/5


¿Qué cojones cojoneros es este libro? Jesús, todo el mundo es tan jodidamente horripilante...

Incluso la gente que piensas, sólo por un segundo, que no son "tan malos", en un momento u otro del libro se cagan sobre tus esperanzas.

Y es bastante genial, sinceramente. La gente no es siempre perfecta, o remotamente civilizada. Las personas hacen elecciones horribles, hacen daño a la gente que se supone que quieren y están llenas de odio y jodidas.

Leer este libro fue una experiencia. No buena, exactamente, porque no me da placer el dolor de otras personas, pero fue una experiencia.

Estos personajes están desquiciados, son inestables y bastante horribles, pero aún así son realistas. En este libro no vas a encontrar risas malignas ni retorcidos planes para dominar el mundo. Vas a leer sobre personas egoístas y dañadas que principalmente se preocupan de ellos mismos y su dolor.


"Nunca he comprendido cómo la gente puede ignorar como si tal cosa el daño que causa al seguir el dictado de su corazón."


En La chica del tren tenemos tres puntos de vista: Rachel, Ana y Megan. Tres mujeres totalmente diferentes que se encuentran mezcladas en la vida de las otras.

Rachel es nuestro personaje principal. Está divorciada, deprimida y casi siempre borracha, algo que a veces resulta en desmayos. La única cosa que la hace relativamente feliz es cuando desde el tren que coge cada día, puede observar obsesivamente la, según ella, "pareja perfecta", Jess y Jason, como ella los llama.

Ana es la otra mujer. Una de las muchas razones por las que Rachel y su marido se divorciaron. Pero a ella no le importa demasiado, se merece ser feliz con su marido perfecto y su hija perfecta en su no tan perfecta casa. El acoso constante de Rachel no va a destruir eso.

¿Y Megan? ¿Alguien conoce realmente a Megan?


"Al cabo de un tiempo, la tristeza se vuelve aburrida tanto para la persona triste como para la gente que hay a su alrededor."


(La siguiente parte contiene GRANDES SPOILERS)


Bueno, vamos a la parte jugosa del libro.

WTF? Sospeché que todos podían ser el asesino. Incluso pensé que Ana y Megan eran personalidades alternativas de Rachel. Estaba explorando todas las opciones, ¿sabes?

En algún momento supuse que Tom, el ex-marido de Rachel, era el asesino y que era un poquito demasiado psicótico. Pero eso no hizo que la experiencia de leerlo fuese peor.

Pero no creo que matar a Megan es lo peor que hizo, no sé, igual soy rara. Lo que más me afectó, por alguna razón, es que pudiese engañar a Rachel tan fácilmente todos esos años. Hizo que ella creyese que lo que recordaba después de los desmayos no era lo que había pasado realmente, que era una persona terrible, haciendo que se volviese más loca cada día. Eso fue algo chocante y espantoso sobre lo que leer, pero hace que la historia sea más interesante.

La única cosa que no me encantó fue la revelación. Me pareció que era un poco precipitada. Un minuto Tom es el ex-marido más amable, todo paciencia y buena voluntad, el siguiente está pateando a Rachel y actuando de forma extraña con su hija.

Entiendo que era un manipulador todos esos años que estuvo con Rachel, pero aún así creo que es demasiado cambio en un par de páginas.


(FIN de SPOILERS)


Así que, en conclusión, ha sido un libro bastante genial, no ha sido perfecto, ¿pero qué lo es? Me ha hecho que esté aún más interesada en leer thrillers y eso mola.

Es un libro que no se puede dejar fácilmente, especialmente los últimos capítulos. Me fui a dormir a las 4 de la mañana porque no podía parar de leerlo sin saber el final. ¡Maldito libro! ¡Hiciste que pareciese un zombie loco la mañana siguiente! ¡Maldito, te digo!


"Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...